Tegucigalpa. Luego del lanzamiento del programa Becas FUNDACIÓN NASSER- UNITEC, el 7 de septiembre del presente año y tras evaluar las postulaciones presentadas por jóvenes de 17 departamentos del país principalmente de Francisco Morazán y Cortés, Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) anuncian hoy, los primeros 105 beneficiarios que serán parte de la 1era generación de becados del programa.

El programa Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC es una iniciativa dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, comprende dos tipos de categorías, la primera para jóvenes que destacan por su excelente desempeño académico y la segunda para aquellos con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.
Las 105 becas otorgadas son distribuidas de la siguiente manera: 84 Becas en la categoría Alta Distinción y 21 Becas en la categoría Creadores del Cambio, para cursar en UNITEC y CEUTEC.
Aún faltan 2 convocatorias para completar las 200 becas previstas para el 2022, año con año se abrirán nuevas postulaciones para que más jóvenes tengan la oportunidad de iniciar y culminar una carrera universitaria.

La Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC, manifestó: “Nos llena de satisfacción reconocer a estos 105 jóvenes que son hondureños destacados por su excelente desempeño académico y liderazgo dentro de sus comunidades, y con esta beca nos darán la oportunidad de guiarles en su formación para convertirse en profesionales altamente competentes, íntegros y capaces de transformar a la sociedad”.

Por su parte el Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de Fundación Nasser, indicó: “Nos sentimos muy orgullosos de beneficiar a estos 105 jóvenes talentosos, brindándoles una oportunidad que cambiará su vida al acceder a una educación superior de calidad en diferentes áreas de estudio fundamentales para el desarrollo del país. Estos jóvenes ya generan cambios positivos para Honduras y estamos seguros que esta oportunidad potencia su talento ya que ellos son el futuro del país”.

En el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org podrán encontrar el listado completo de los seleccionados, así como la información y los detalles del proceso de la segunda convocatoria del Programa de Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC que da inicio el 17 de enero 2022.

Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) afianzan su compromiso con el desarrollo de Honduras a través de este programa de becas que continuará beneficiando a la juventud hondureña con educación superior accesible y de calidad.

Related Posts

  1. En hora buena por estos jóvenes que han sido elegidos para estas becas ojala todos culminen sus estudios con grande éxito, y ojala se sigan dando este tipo de becas a los jóvenes de Honduras.

  2. Ángel Gabriel Amador says:

    Que gran noticia de este programa, que maravilla que apoyen a los jóvenes de esta manera, hay muchos jóvenes que no poseen los recursos económicos y poseen la capacidad intelectual, y desean sobresalir.

  3. Carlos Mayorga says:

    Que excelente que recompensen a todos esos jóvenes que desde hace tiempo se han enfocado en su futuro. A parte de ser una motivación para ellos, esto viene a representar un gran avance para la sociedad al ser muchachos preparados en sus áreas profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *