Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anunció cierre de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y la creación de un nuevo cuerpo policial

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes el cierre de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y la creación de un nuevo cuerpo de investigación criminal dentro de la policía.

“Está trabajando alguien de mucho prestigio en esto, como es don Gerson Velásquez, quien fue director adjunto de la Dirección de Inteligencia”, expresó el Mandatario.

Luego agregó: “Estamos invirtiendo una buena cantidad de recursos, estamos logrando cooperación importante de Colombia, Estados Unidos, de igual forma, y ese va a ser uno de los instrumentos sumamente importantes”.

“Ahora el Ministerio Público tiene la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal), que es algo nuevo, muy profesional y que seguirá creciendo con recursos de la Tasa de Seguridad y recursos del presupuesto nacional”, acotó.

El Presidente Hernández destacó que: “el fiscal Óscar Chinchilla está haciendo un extraordinario trabajo, va a ser otro cuerpo más la Dirección de Inteligencia de Investigación, estamos en el proceso de construcción y maduración, obviamente falta tiempo para que todo esto termine de acoplarse una pieza con otra, porque esto estaba por los suelos”.

Anunció el Gobernante hondureño que el cierre de la DNIC es cuestión de semanas, “ahora que esté robusto el nuevo cuerpo que estamos formando, toma tiempo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *