Al Momento Nacionales

TSC confirma que maestra del INTAE recibió 800 mil lempiras de sueldo sin trabajar

Tegucigalpa.- El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), confirmó que la maestra del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), Leticia García, cobró más de 800 mil lempiras en salarios durante cuatro años sin trabajar.

El documento donde se señala el delito fue proporcionado por el TSC y detalla que la profesora García habría cobrado sueldos durante cuatro años por supuestas labores en dicho centro educativo por casi 800 mil lempiras, según los resultados de una auditoría realizada por el ente contralor del Estado, donde en sus hallazgos se establece «que no hay ninguna evidencia que la maestra haya desempeñado sus actividades docentes en los años 2007 al 2010, pero que mensualmente recibió dichos fondos».

Asimismo se informó de otro hallazgo que también estuvo asignada al Instituto Cultura Popular de Tegucigalpa en el cual únicamente habría trabajado en el 2011.

Según el informe de auditoría del TSC se establece que en el 2007 se le pagó por sueldos no justificados 152 mil 813, 83 lempiras, que en el 2008, recibió194 mil 892,88 lempiras.

En el 2009, se registro como salarios a esta docente 218 mil 873, 49 lempiras, en el 2010, la suma de 226 mil 690, 39 lempiras, para un total de 793 mil 270,59 lempiras, detalla el informe de auditoría del TSC.

Asimismo se estableció que «no se comprobó ningún parentesco entre la directora del INTAE, Clementina García España y la profesora Leticia García», de quien no se encontró evidencia que justificará la inasistencia a sus labores en el INTAE como al Instituto Cultura Popular.

Se confirmó que la dirección del INTAE, solicita a los alumnos de primero y segundo año, entre 400 y 700 lempiras que se desglosan entre gastos de funcionamiento y mantenimiento de la institución, pero son los mismos alumnos que se encargan de dichas actividades, como pintar y reparar, que se desconoce en qué se emplean los fondos de matrícula gratis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *