Al Momento

Misión del Fondo Monetario Internacional destaca avances en el fortalecimiento de la economía

En su quinta y última revisión, esta misión destacó avances en el fortalecimiento de la economía, asimismo recomendó mejorar la operatividad de la Empresa de Energía Eléctrica y fortalecer la administración tributaria.

Roberto García santos representante del organismo financiero, señaló que, ¨la tarea continua en hacer robusta la situación macroeconómica a través de ingresos tributarios lo suficientemente importantes para que mantengan y amplíen el nivel de cobertura de los gastos sociales¨.

Agregó que es importante incorporar la mano de obra y poder tener un crecimiento más elevado que el que se tiene en este momento y al mismo tiempo ayudar a reducir la pobreza.

Según Wilfredo Cerrato para seguir mejorando los indicadores, el Gobierno continúa con sus metas, es seguir trabajando en el control del gasto, en que haya más inversión pública, es muy interesante las metas que tenemos en este programa , por un lado reducir el gasto corriente, por otro lado estamos poniendo una meta mayor en cuanto inversión social y publica¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *