Al Momento Nacionales

Mañana será sepultado el cuerpo del intelectual hondureño Matías Funes

Tegucigalpa.- Los restos mortales del escritor, catedrático y analista político Matías Funes serán sepultados el día de mañana jueves informó su cuñado, el periodista Manuel Torres.

El cuerpo del polifacético intelectual hondureño desde anoche son velados en la funeraria Espíritu Santo, en el bulevar Suyapa, frente al edificio Torre Libertad.

Será enterrado hasta mañana para darle tiempo a su hijo Matías, que viene de Noruega, donde estudia un doctorado en química.

Representantes de diferentes sectores de la hondureñidad: intelectuales, estudiantes, periodistas, profesores, gremialistas, políticos y militares, entre otros, se hicieron presentes anoche para acompañar en sus honras fúnebres a los parientes del malogrado académico.

Varios medios de comunicación informaron ayer en horas de la tarde que Funes murió ayer víctima de una enfermedad en el páncreas, enfermedada que lo había alejado por varios días de sus actividades.

En el gremio periodístico deja un gran vacío porque, aparte de amigo, era una fuente permanente de consulta, de entrevistas, de opiniones. Pocas veces rechazó una invitación a un foro radial, televisivo o una entrevista para prensa escrita en la que se le requería su opinión sobre cualquier tema de actualidad o histórico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *