Al Momento Nacionales Sucesos

Luis Portillo: 120 mil pedían por mi cabeza los miembros de la PMOP

Tegucigalpa.- El comerciante Luis Portillo, quien fue liberado por la Policía Nacional cuando lo llevaban secuestrado miembros del la Policía Militar y de Orden Público (PMOP), narró en exclusiva para el canal HCH como sucedieron los hechos.

Según la víctima, a la hora de su secuestros, los cuatros elementos de la PMOP llegaron a su negocio identificándose como agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

En ese momento los secuestradores le dijeron que levantara sus manos y que los acompañara porque él tenía una orden de captura, por lo cual lo iban a trasladar a la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

“Entonces ya en el carro me dijeron que ahí (ellos) no tenían ninguna orden… (para) llevarme, sino que por mi cabeza estaban pagando 120 mil lempiras y si quería negociar que cuanto les iba dar yo para dejarme libre e incluso me iban a echar salsa en el cuerpo para tomarme fotografías para los otros delincuentes y hacer el caso que yo había muerto”, relató.

El comerciante manifestó que sus captores le decían que si quería ver en vida su familia que “aflojara el dinero”.
Portillo dijo que cuando iba en el vehículo los secuestradores llamaron a otra persona para preguntarles que hacían con él.

“Llamaban a otras personas y le decían: -bueno, ¿ya esta pelado ese? -no aquí lo llevamos, ¿entonces qué hacemos? -no mátenlo ahí en el camino, no hay problema”, refirió.

El atormentado hombre recordó que los hombres emprendieron la negociación y el otro les decía por el celular que mantenían en alta voz que les iba a depositar el dinero para que acabaran con su vida.

Al final Portillo le dio las gracias a Dios y a los elementos de la Policía Nacional por haberle salvado la vida, asimismo, aseguró que él no sabía quien estaba pagando por su ejecución ya que según él no tiene problemas con nadie porque se considera una persona honrada y trabajadora.

Cortesía HCH

https://www.youtube.com/watch?v=M6pfUc2rqm8#t=464

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *