Al Momento Nacionales Sucesos

Hoy se decide el futuro de la amante del ex director del IHSS Natalia Ciuffardi

Tegucigalpa- Natalia Ciuffardi, amante del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio del IHSS, conocerá su veredicto final si es extraditada o no a Honduras por la justicia chilena.

La chilena fue capturada por la policía chilena para ser sometida a un proceso de extradición tras la solicitud presentada por Honduras; en ese sentido, este jueves expira el plazo para que el juez emita la resolución.

Tras acudir a la audiencia de proceso de extradición de la chilena, el jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), Roberto Ramírez Aldana, dijo que se contemplan cuatro escenarios para la ciudadana sudamericana.

“Hay cuatro posibilidades de respuesta: la primera es que se autorice la extradición de Ciuffardi con su envío inmediato a suelo hondureño; el segundo de los supuestos que podría resolverse es que se deniegue la extradición y se decida hacer el juzgamiento en la República de Chile”, explicó.

La tercera posible resolución es que se autorice la extradición diferida de Ciuffardi, es decir que primero se le siga proceso judicial en Chile para luego ponerla a las órdenes de la justicia hondureña.

Y la cuarta de las posibilidades es que sea autorizada la extradición previa a que sea juzgada en Honduras, pero que el cumplimiento de la pena sea en Chile, basado en la convención de tratados internacionales en ese sentido.
El veredicto contra la amante del ex director del IHSS será leído a las 6:00 de la tarde, hora chilena, 3:00 de la tarde de Honduras, se informó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *