El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno y productores fijan precio mínimo del frijol a nivel nacional

Tegucigalpa- El gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y los productores de granos básicos establecieron el precio mínimo de la medida de frijol en el mercado nacional.

El viceministro de la SAG, Moisés Molina, ratificó este jueves el apoyo firme a los productores nacionales, a la exigencia de fijar un precio mínimo en la venta del grano básico.

“Nunca vamos a volver a tener frijol a 40 lempiras la medida porque sería un problema, debido a que los productores no sembrarían porque no resulta rentable, por eso el precio debe andar entre 60 y 75 lempiras para asegurar que haya producción nacional”, argumentó.

Asimismo, detalló que se ha establecido un precio mínimo de garantía de mil lempiras para el agricultor, pero en la última cosecha no se utilizó porque los precios no bajaron hasta ese nivel, pues anduvieron relativamente más altos.

Aseguró que la producción del año pasado fue razonable, pero este 2015 será cercana a los dos millones de quintales que es lo que necesita el país para suplir el mercado nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *