Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud le entrega alrededor de 7 millones de lempiras en medicamentos al Hospital Escuela

Tegucigalpa.- Tras que las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunciaran su preocupación por el desabastecimiento de medicamentos en la farmacia de ese centro asistencial, la secretaría de salud atendió el llamado y les entrego alrededor de siete millones de lempiras en fármacos.

La Coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, Elsa Palou, externó el jueves que “sólo nos quedan medicamentos para tres o cuatro semanas, es por ello que solicitamos al Congreso Nacional se autorice la utilización de la mitad del presupuesto (67 millones de lempiras) para compra directa de medicamentos”.

Los medicamentos que ingresaron son 69 tipos, entre vitales y esenciales, valorados en más de siete millones de lempiras, los que fueron transportados desde el Almacén Central de Medicamentos en tres camiones, como detalló Contreras.

«Hace una semana nos llegó una lista de necesidades: esta es la respuesta. Estamos trayendo más de siete millones de lempiras en medicamentos. Nos pidieron 120, en una semana prácticamente 69 medicamentos de uso diario. No estoy hablando de algodón, estoy hablando de medicamentos que van desde medicamentos para diabéticos, medicamentos como acetaminofén hasta medicamentos como Eritromicina», comentó Contreras, quien se presentó para formalizar la entrega.

Por su parte, la doctora Roxana Araujo, jefa de Vigilancia de la Salud y Relaciones Interinstitucionales manifestó, que los fármacos cubrirán la demanda de un mes, “es el 25% de la entrega trimestral que hará la Secretaría de Salud, pero próximamente estará ingresando más productos para mantener el stop de medicamentos adecuado para el tratamiento de los pacientes”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *