Nacionales

La Empresa Nacional Portuaria es certificada como puerto seguro

Tegucigalpa.- La empresa Nacional Portuaria (ENP), recibió por parte de la Comisión Nacional Portuaria (CNPP), la certificación depuerto seguro después de realizar varias auditorías obteniendo una calificación positiva por cumplir y seguir las normas de certificación a las que esta sujeta Honduras.

La certificación que se da cada cinco años fue otorgada por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Protección Portuaria, coronel retirado Uriel Cantor Galeano, al gerente general de la ENP, Leo Castellón.

“La idea específica es lograr mantener los puertos de Honduras, con altas exigencias, tanto en infraestructura como en los mecanismos de seguridad para la llegada de los buques, que requiere la Organización Marítima Internacional (OMI) para prevenir amenazas en contra de los puertos” detalló el funcionario de la ENP.

Asimismo, explicó que las autoridades portuarias han fortalecido su equipo de seguridad con rayos gama, reactivos, iluminación y cámaras entre otros, además la ENP cuenta con niveles de protección, que son el movimiento normal de entradas y salidas, cargas y descargas de embarcaciones; el segundo nivel es cuando se tiene alguna amenaza en el puerto o en algún buque.

De igual forma cuenta con el equipo necesario para analizar los buques desde unos 14 kilómetros de distancia, por lo que se inspeccionan con tiempo por las autoridades de la Marina Mercante y otras personas de la visita oficial, para luego ser autorizados en sus operaciones.

La Empresa Nacional Portuaria es una dependencia del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva y tiene como objetivo crear posiciones de liderazgo en el mercado para establecer y desarrollar proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo a fin de proporcionar servicios portuarios de calidad y rentabilidad, ofreciendo tarifas competitivas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *