Salud y Educación

220 millones de lempiras en medicamentos distribuye Salud

Tegucigalpa.- Más de 220 millones de lempiras en medicamentos y material médico quirúrgico se ha distribuido este lunes a los hospitales, regiones, cesamos y cesares a nivel nacional, con un proceso dinámicocon amplia participación y con la compra transparente a través de la Oficina de las Naciones Unidas que Provee Servicios de Administración de proyectos(UNOPS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Y con el acompañamiento de veedores como Transformemos Honduras, Transparencia Internacional, ASJ, la Iglesia Católica, Confraternidad Evangélica y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Estos medicamentos y el material médico quirúrgico está siendo trasladado por las Fuerzas Armadas quien presto 10 camiones para trasladar las medicinas a los lugares más postergados del país, además el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) autorizó el préstamo de 17 vehículos pick up y COPECO para hacer la distribución a los centros de salud de la Región Metropolitana de Tegucigalpa.

Cabe destacar que con esta estrega masiva se cubre gran parte del cuadro básico de medicamentos a nivel nacional con más de 200 productos entre los cuales están: antirretrovirales, antibióticos, sueros, material médico quirúrgico como guantes gasas productos que la población necesita.

Entre los lugares postergados que recibirán estos medicamentos esta: Puerto Lempira, San Marcos de Ocotepeque, El Paraíso, Danlí, Copán, Lempira, Santa Bárbara.

Yolani Batres, ministra de Salud, dio a conocer que están entrando nuevos productos quese licitaron trasparentemente a través de UNOPS

Con esto estamos cumpliendo con el mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de brindar al pueblo hondureño medicamentos garantizados y comprados a precios justos para beneficio de todo el país. A la vez expresó que se está distribuyendo conforme a cada necesidad del centro asistencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *