Al Momento Sucesos

MP presenta requerimiento fiscal contra 9 elementos “Tigres” por el robo de 1.3 millones de dólares

Tegucigalpa.- Las autoridades del Ministerio Público (MP), presentaron un requerimiento fiscal contra nueve miembros del Grupo Especial Elite mejor conocidos como Policías Tigres, por el caso de la desaparición de 1.3 millones de dólares incautados a la familia Valle Valle.

De acuerdo a varios medios de comunicación, los fiscales del MP pidieron a un juez de jurisdicción nacional que emita orden de captura contra nueve integrantes de esa institución del Estado quienes son señalados directamente en el extravío del dinero.

Los fiscales acusan a los nueve integrantes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) de abuso de autoridad, por lo que solicitan su detención.

Los Tigres participaron en la captura los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle el año pasado.
En la captura de los dos hermanos también se encontró una caleta con millones de dólares, pero de la cual se extrajeron 1.3 millones de dólares que luego se repartieron entre diferentes elementos.

Se acusa que al menos 51 efectivos Tigres participaron en la acción, mientras otros 20 elementos de la llamada Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico participaron en el saqueo.

Se afirma que los 20 efectivos de la Unidad Especial estaban asignados a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, pero el embajador norteamericano en Honduras, James Nealon, rechazó que dichos efectivos estén asignados a la misión diplomática e indicó que son miembros de la Policía Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *