Sucesos

Con seis heridos termina amotinamiento de privados de libertad en Penitenciaria Nacional

Tegucigalpa.- Unos seis privados de libertad resultaron heridos la mañana de este lunes tras un amotinamiento realizado por reclusos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Tamara, departamento de Francisco Morazán.

De acuerdo a las informaciones de fuentes oficiales, la rebelión de los presidiarios fue en protesta para evitar ser trasladados a la cárcel de El Porvenir.

Los ingresados al principal centro asistencial del país son: José Luis García Rodríguez, Mario David Salgado, Edgardo Jonatán Rosales, Evans Augusto Velásquez, Olvin Ramírez Pérez y José Neptalí Chacón, todos se encuentran estables y fuera de peligro, informó el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

El traslado de los reclusos estaba programado para este día por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Comando de Operaciones Especiales (Cobras) de la Policía Nacional, pero los internos se opusieron a la determinación de las autoridades.

Igualmente, se informó que empleados del centro penal fueron desalojados del área debido al amotinamiento de los privados de libertad. Un contingente militar y policial se apersonó al lugar para reforzar la seguridad, y tomar el control del mismo.
Por: Larissa Medina

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *