Al Momento Nacionales

Confirman compra ilegal de finas plumas en el Injupemp

Tegucigalpa.- La compra de un lote de 15 bolígrafos Montblanc con marco de oro para los directivos del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp) se hizo al margen de la ley y causó un perjuicio económico al Estado de más de 73 mil lempiras.

Así lo establece un informe del Tribunal Superior de Cuentas. En septiembre de ese mismo año también se sacó a luz la compra de diez finos relojes Bulova, valorados en más de 81 mil lempiras, que se entregaron como regalo navideño a los directivos del Injupemp en diciembre de 2011.

Según el TSC, en la adquisición de los 15 lápices hubo abuso de las autoridades, ya que existe una disposición que prohíbe realizar erogaciones o acordar cualquier beneficio de carácter económico a favor de un miembro de la junta directiva de cualquier institución autónoma.

Por este hecho, el organismo contralor del Estado formuló responsabilidades civiles contra el entonces director del Injupemp, Andrés Torres Rodríguez; el gerente administrativo, Aníbal Bendezzú, y el tesorero Mario Ramón Córdova, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *