Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “Los traslados en las cárceles continuarán. No retrocederemos”

·

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles que “los traslados (de reos) en las cárceles continuarán” y advirtió que “no retrocederemos, porque parte de la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad pasa por poner orden en los centros penales”.

“En el marco de la Operación Morazán estamos en la fase de dominación y eso implica reconocer a los delincuentes que siguen ordenando crímenes desde los centros reclusorios y aislarlos para que no sigan cometiendo fechorías contra los ciudadanos trabajadores de este país”, dijo el mandatario.

Hernández, quien compareció en Casa de Gobierno junto a miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), envió un mensaje a los que hoy atacaron a miembros de la Policía Militar en el centro penal de San Pedro Sula.

“Este combate frontal a la delincuencia provoca actos violentos de parte de los criminales, con acciones dispuestos a lo que sea. Eso significa que se sienten presionados o ven el cerco que hemos hecho para combatir la delincuencia”, expresó.

“Esa batalla la vamos a ganar porque desde que tomé posesión me centré en recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño. Se debe respetar el trabajo del empresario, pequeño o grande, porque el pueblo lo que quiere es vivir en paz”, recalcó el presidente de la nación.

Señaló además que en “en esta ruta de la Operación Morazán, a pesar de las agresiones que sufrieron los policías militares, no vamos a retroceder. Los traslados continúan y continuarán tal y como están previstos”.

El gobernante confirmó que en la cárcel sampedrana se decomisaron siete armas de fuego que fueron usadas contra los efectivos de la Policía.

“¿Cómo se explican que esta gente que está privada de libertad tiene armas?”, se preguntó el presidente, y le recalcó a los reos que “el que está privado de libertad está privado de libertad y no puede tener ese tipo de libertades”.

Hernández enfatizó que continuará el proceso de poner orden en las cárceles de Honduras porque están “convertidas en escuelas del crimen”, y que por esa razón se construyeron celdas en varios batallones y el Centro de Rehabilitación en El Porvenir, Francisco Morazán, mientras que otras, como la de Naco, Cortés, estará pronto habilitada.

El presidente indicó que se ha iniciado el proceso de identificación de los presidiarios que cometieron delitos graves o de alto impacto y convirtieron las cárceles en escuelas del crimen, versus los que cometieron delitos menos graves.

A partir de esa iniciativa se efectuarán los respectivos traslados para proteger a la gente que está afuera de los crímenes que se siguen ordenando desde hace más de 20 años desde el interior de los centros penales, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *