Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud descarta primer caso de ébola en el país

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Salud, descartaron hoy en horas de la mañana que un paciente de origen estadounidense tenga el virus del ébola como se sospechaba ayer en horas de la noche.

El estadounidense Gordon Barker, de 66 años, originario del estado de Oregón, llegó a Honduras procedente de Liberia, África, de donde salió el 9 de marzo, pasó por Londres y luego por Estados Unidos y el 11 ingresó al país por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa donde fue sometido a varios exámenes y posteriormente se trasladó por la vía terrestre a Comayagua, en compañía de su esposa de nacionalidad hondureña y otro familiar.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, descartó que sea el primer caso de ébola en Honduras, ya que el norteamericano no presenta sintomatología de la enfermedad.

“Esta persona presentó problemas de presión arterial alta y se aisló por la condición que mostraba, pero porque había estado en Libera, se tomó la decisión de aislarlo para darle un seguimiento y poder implementar el protocolo que se sigue en estos casos”, explicó.

Aseguró que los epidemiólogos que se trasladaron anoche a Comayagua donde evaluaron al paciente y él está en buen estado de salud.

Indicó que no es la primera persona que se le ha dado seguimiento y solo se está cumpliendo con los protocolos que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Pedimos a la población tomar nota de los comunicados que se están emitiendo por la Secretaria de Salud y no especular con algo que puede traer una histeria colectiva en la población de Comayagua”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *