Nacionales

Ministerio Público prepara segunda promoción de agentes ATIC

Tegucigalpa.- Las máximas autoridades del Ministerio Público (MP), a través de la dirección de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de la dirección Escuela de Formación del MP “Orlan Arturo Chávez” y del personal de Recursos Humanos (RRHH), brindó una charla informativa a al menos 189 nuevos aspirantes a convertirse en agentes de investigación criminal adscritos a la ATIC.

En la misma se les informó cual es el proceso a seguir luego de ser pre seleccionados, por el Comité de Propuesta y Selección para optar al cargo de agente de investigación, inmediatamente después de aprobar todas las pruebas pertinentes y el curso de inducción.

El director de la ATIC, Ricardo Castro, aseguró que todas las personas que convocaron para la charla informativa fueron “seleccionados por las capacidades que el Comité de Selección vio en ellos”, en ese sentido les instó a “comprometerse con el país para combatir la criminalidad”.

Castro afirmó que la ATIC, no es “una agencia más”, por lo tanto les pidió a los 189 nuevos aspirantes tomar en serio esta oportunidad donde podrán crecer profesionalmente y como personas.

Entretanto la jefa del departamento de RRHH, Dara Anchecta, explicó a los aspirantes que previo a convertirse en agentes de investigación tendrán que someterse a las pruebas de confianza establecidas dentro de la institución, entre ellas: estudios socioeconómicos, exámenes psicométrico, psicológico y toxicológico, además del polígrafo.

Anchecta, también confirmó que el salario que percibirán los agentes está de acuerdo a las necesidades básicas de los aspirantes, además de ofrecer la oportunidad de ser preparados en otros países.

Personal de la Escuela de Formación del MP, coordinará todo lo referente al Curso de Inducción Básico para agentes ATIC, durante tres meses, donde los aspirantes serán certificados en diversos temas por los instructores certificados por la Escuela, además de contar con el apoyo de países amigos.

Los nuevos aspirantes se convertirán en la segunda promoción de la ATIC, y vendrán a ayudar las labores investigativas que ya realizan los primeros 96 agentes certificados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *