Nacionales Sucesos

Continúan los traslados de los privados de libertad considerados de alta peligrosidad

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Policía Nacional informaron hoy que en las próximas horas continuaran con el traslado de los privados de libertad considerados de alta peligrosidad.

El director de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Gustavo Paz Escalante, señaló que seguirán haciendo operativos a nivel nacional para poder contrarrestar las actividades delictivas que se gestan desde el interior de las cárceles, además se continuará con los traslados cada vez que sea necesario.

El entrevistado dijo que hasta el momento se han logrado trasladar a 51 privados de libertad y se tiene previsto continuar con los mismos a nivel nacional.

Asimismo, dijo que los operativos sorpresas continuarán en los diferentes centros penitenciarios en busca de drogas y armas.

Señaló que sólo en el módulo de “Los Paisas” recluidos en el Centro Penal de San Pedro Sula, se decomisaron al menos 40 armas de grueso calibre, por lo que los cambios en el sistema penitenciario seguirán implementándose.

“Se está desarticulando una serie de bandas y eso trae más actos delictivos por la lucha de poder y la búsqueda de líderes entre las bandas, pero vamos a desaparecer esas bandas y capturarlas”, aseguró el coronel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *