Al Momento Nacionales

Dirección General de Transporte garantizará cumplimiento de rutas en horas nocturnas

El titular de la Dirección General de Transporte (DGT) Yovanny Dubón, manifestó hoy que las unidades del transporte público deben cumplir con el horario de cinco de la mañana a diez de la noche, como está estipulado, para que los usuarios que utilizan sus servicios especialmente en horas nocturnas puedan trasladarse a sus hogares sin ningún inconveniente.

“Los dueños de estas unidades tienen el compromiso de cumplir con los horarios correspondientes para que los usuarios puedan utilizar el transporte público y viajar a sus lugares destinados, especialmente los que trabajan o estudian en horas nocturnas”, manifestó el funcionario.

Además menciono que la Ley de Transporte especifica claramente las horas de trabajo para el rubro quedando como obligación respetar lo establecido y en caso de evasión tendrán las sanciones pertinentes ya denominadas por la DGT.

Dubón aseguró, que el sector transporte se muestra dispuesto a garantizar el servicio, asimismo aprovechó para hacerles un llamado a los dueños de automotores que saldrán de excursión en Semana Santa a que asistan a la revisión físico-mecánica y puedan salir de la ciudad.

“Han surgido resultados positivos a la fecha hemos evaluado 210 unidades entre buses y taxis, las cuales han pasado la revisión físico-mecánica y 106 fueron rechazadas por la Dirección Tránsito, DGT, Cuerpo de Bomberos, Infop y Copeco”, detalló el funcionario.

Al finalizar subrayó que esta inspección es gratis y se realiza con el fin de certificarles a los veraneantes que las unidades donde se trasladarán a los lugares turísticos están aptos para realizar el recorrido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *