Al Momento Nacionales

Reinstalan comité que asegura la implementación de la política pública y plan nacional de acción en DDHH

Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización reinstalaron hoy el “Comité Interinstitucional para la Implementación de la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, demostrando con ello el compromiso y la voluntad asumida por el Gobierno de la República de llevar esta temática de la teoría a la práctica.

Lo anterior lo expresó la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, quien agradeció los esfuerzos de los organismos de cooperación y a los representantes de las diferentes instituciones por plasmar las acciones contenidas en la Política Pública de Derechos Humanos en la planificación de Gestión por Resultados.

Agregó que otro paso fundamental en materia de derechos humanos es la solicitud que hizo el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado para que en Honduras se instale una Oficina Permanente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que significa que como Estado “estamos dispuestos a que se nos observe”.

Por otra parte, manifestó que “estamos apostando por un sistema de monitoreo y evaluación de la Política Publica de Derechos Humanos, así como por mantener un diálogo amplio y permanente con la sociedad civil”.

La Subsecretaria Cueva refirió que de las acciones contenidas en la Política y el Plan de Derechos Humanos, a la fecha se han implementado 410, demostrando con ello el compromiso de las diferentes instituciones para asignar el presupuesto que asegura su cumplimiento.

Anunció que el éxito de la Política Pública ha llegado a nivel municipal donde 5 alcaldías han manifestado su interés en implementar el Plan de Acción en Derechos Humanos y se espera que más gobiernos locales se sumen a este esfuerzo, lo mismo que las Gobernaciones Departamentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *