Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Autoridades de Finanza aseguran que no habrá más impuestos para el pueblo

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó hoy estar satisfecho con los resultados de la evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero ahora el reto es mayor para mantener la confianza y la transparencia en el manejo de los ingresos y el control del gasto.

De igual forma mencionó que “hay muchos proyectos en cartera” con el propósito de invertir para generar empleo, circulante y bienestar para la población en general y competitividad para el sector productivo.

El funcionario aseguró que existen fondos en la banca pero falta conexión para agilizar los créditos para el sector agrícola y vivienda en este último caso los intereses son muy favorables de un 7.5 por ciento una tasa muy baja que la gente podría creer que es en dólares, pero es en lempiras.

En relación a las cuentas pendientes del Estado con los empleados públicos o proveedores, dijo que es solo lo que no está presupuestado, porque fueron compromisos adquiridos fuera de este, ya que todo lo que está dentro del presupuesto si se ha cumplido.

La visión es ponerse creativos para obtener recursos en tiempo de crisis, apunto Cerrato, en relación a los retos que debe enfrentar con los fondos pendientes para financiar el presupuesto pero reafirmó el compromiso de no aplicar más cargas impositivas para el pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *