Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Honduras realiza primera colocación de bonos por aproximadamente mil 200 millones de lempiras

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora reveló hoy que el gobierno ya realizó la primera colocación de bonos por aproximadamente mil 200 millones de lempiras para financiar el presupuesto de la República.

“La credibilidad del gobierno en el país se ha incrementado y de alguna u otra forma facilita el proceso de colocación sobre todo a largo plazo”, aseguró el entrevistado.

De igual forma, Tabora señaló que esta acción permite mejorar el perfil de la deuda y garantizar que la secretaría de finanzas tiene suficientes recursos para hacerle frente a las principales necesidades del país en los temas de Educación y Salud.

“Estos recursos se utilizan para financiar el presupuesto nosotros no tenemos un uso en particular generalmente el financiamiento externo viene con un uso particular, esos son fondos que ingresan a la tesorería y ahí el secretario de finanzas los usa para pagar los pagos programados”, detalló.

Por otro lado, manifestó que el déficit fiscal es cercano al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “eso es cercano a 16 mil millones de lempiras, aproximadamente esas son las necesidades de financiamiento que tiene el país, una parte externa y nacional”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *