Al Momento Nacionales

Barra de Abogados Anticorrupción pide desestimar petición de reelección del expresidente Callejas

Tegucigalpa.- Los representantes de la barra de Abogados Anticorrupción pidieron mediante un recurso de oposición a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desestimar la solicitud realizada por el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Calleja.

El ex mandatario presentó un recurso supuestamente para que se no se aplique el artículo 239 de la Constitución que impide la reelección presidencial y eso le afecta sus aspiraciones.

Ante tal iniciativa realizada por Callejas el abogado José Ávila, la presentó un recurso ante la CSJ, donde manifiestan su oposición a la petición del ex presidente Callejas que constitucionalmente es ilegal y ha generado críticas.

La secretaría de la CSJ admitió el recurso presentado por el expresidente Rafael Callejas para que se elimine dicho decreto constitucional y se le permita supuestamente ser «reelecto» como presidente de Honduras.

Ávila al momento de presentar su petición de oposición dijo que sus fundamentos están apegados a lo dispuesto en la Constitución de la República y el Código Civil, que desde el momento que el entrega el recurso presentado por Callejas se «incurre en delito, porque el artículo establece que no se puede reelegir en el país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *