Al Momento Nacionales

Este lunes Honduras y Guatemala forman el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia para combatir el crimen organizado

Tegucigalpa.- El Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia (GANSEJ) y la Fuerza de Tarea Maya-Chortí serán constituidos este día por el gobierno hondureño y el guatemalteco con el objetivo de combatir el crimen organizado y cualquier otros delitos que afectan directamente a ambos países.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que «Honduras y Guatemala estamos ratificando nuestra decisión de seguir luchando para que en ambos países haya paz, así como el sueño de profundizar una mayor integración económica que permita la libre circulación de personas en un ambiente de seguridad».

El gobernante recordó que en diciembre de 2014, durante la visita a Tegucigalpa de su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, ambos coincidieron «en la necesidad de crear un grupo de alto nivel de seguridad y justicia con el objetivo de incrementar la cooperación para el combate de la delincuencia organizada transnacional».

El GANSEJ estará integrado por las secretarías de Defensa y Seguridad y el Ministerio Público de ambas naciones, instituciones a las que se sumará la acción operativa de los cuerpos que conforman la Fuerza de Tarea Binacional Maya-Chortí.

El lanzamiento de la Fuerza de Tarea Binacional Maya Chortí está previsto para las 10 de la mañana en El Florido, departamento de Copán, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *