Al Momento Nacionales Salud y Educación

Enfermeras auxiliares anuncian para a nivel nacional

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunciaron en las últimas horas que paralizaran sus labores en las próximas horas si no reciben una respuesta por parte de las autoridades de Salud, en relación a su reconocimiento como grupo organizado.

La presidenta de la ANEEAH, Janeth Almendares, manifestó que «ya estamos dando instrucciones para una movilización a nivel nacional, ya que no hemos tenido respuesta de parte de la Secretaría de Salud en el problema que tenemos, donde ellos desconocen a la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras como una organización registrada».

La entrevistada dijo que desde la Secretaría de Salud han girado instrucciones a los diferentes directores departamentales del país para que la ANEEAH no sea reconocida como organización, pese a que poseen su personería jurídica.

En ese sentido, dijo que las exigencias para abordar las intenciones de paro laboral es «que den a conocer mediante un documento que somos una organización reconocida y que tenemos actas firmadas con diferentes gobiernos, en las que se han dado a conocer las peticiones de nosotros y que nos han cumplido».

«Estamos indignados de la forma en que nos está tratando la Secretaría de Salud, solo porque le damos a conocer al pueblo hondureño que no es cierto que hay medicamentos y que las estadísticas de enfermedades que dan a conocer no son las correctas», puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *