Nacionales

En mayo comienza construcción de paso a desnivel El Trapiche

Autoridades la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que en el próximo mes de mayo iniciará la construcción del puente a desnivel en la intersección del bulevar Suyapa con la residencial El Trapiche y el anillo periférico, en Tegucigalpa.

Este paso a desnivel es otro de los proyectos de infraestructura que la municipalidad ha programado, con el objetivo de viabilizar el tránsito vehicular en la capital, aunado a otras obras que se han venido ejecutando en toda la ciudad.

El puente será levantado a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a un costo aproximado de 120 millones de lempiras que serán financiados con fondos municipales.

Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la comuna, calculó que la edificación de laobra tendrá una duración de entre 10 y 12 meses, tiempo en el cual habrá algunos inconvenientes para transitar por el lugar; sin embargo, una vez terminadaserá de mucho beneficio para los capitalinos.

Por la zona de El Trapiche se estima que circulan a diario unos 50 mil vehículos ya que conecta el bulevar Suyapa con el anillo periférico, a la altura de Altos del Trapiche, por lo que vendrá a reducir considerablemente el tiempo de desplazamiento de los conductores que utilizarán la vía.

Zablah también informó que para viabilizar el tránsito en el bulevar Centroamérica se ha habilitado alrededor de cinco tramos del Trans 450, lo cual ha venido a mejorar la circulación en el sector.

Sumado a esto, en otras zonas de la capital se ha venido trabajando en la ampliación de carriles y la construcción de bahías o estaciones vehiculares, entre otra serie de pequeñas obras de infraestructura vial, que también contribuyen a mejorar el movimiento de los automóviles, manifestó.

Asimismo, anunció que el próximo mes comienzan los trabajos de construcción de los puentes peatonales que se levantarán a lo largo del recorrido que hará el Bus de Tránsito Rápido (BTR), que se espera entre en funcionamiento en agosto del próximo año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *