Al Momento El informativo en el interior

Alcalde anuncia reparación de calles en la capital

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, anunció que este martes la municipalidad someterá a licitación la compra de varias toneladas de material asfáltico y concreto hidráulico, con el cual se rehabilitarán varios tramos de la red vial capitalina.

Señaló que esto es un complemento a las compras de este tipo de materiales que se han hecho para la recuperación de las vías de la ciudad, ya que el trabajo en materia de infraestructura vial ha sido permanente, tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

La primera licitación es por el orden de las 10 mil toneladas de carpeta asfáltica para ejecutar bacheos y colocar recapas en el asfalto en mal estado, en diferentes calles y avenidas de la capital y así “poder mantenerlas de la mejor manera posible”, explicó el edil.

Añadió que otra de las licitaciones que se hará el mismo día es por alrededor de 70 mil metros cuadrados de whitetopping de entre 12 y 15 centímetros de concreto hidráulico, que será colocado sobre las carpetas asfálticas que presentan un alto deterioro, y que se aplica
comúnmente donde la formación de baches es recurrente.

El material será empleado en cuatro sectores, en los cuales figura la continuación de las reparaciones en la vía que comuna el barrio El Chile con la colonia Cerro Grande, así como la avenida desde el parque Fínlay pasando por los barrios Guanacaste y San Felipe hasta llegar a la 21 de Octubre, detalló.

Igualmente, la calle que va de Camosa hasta la entrada a El Pedregal y desde el acceso principal del aeropuerto Toncontín hasta la plaza Isis Obed Murillo, en las inmediaciones del ingreso a la colonia América.

Debido a su resistencia el sistema de whitetopping se utiliza en zonas de alto tránsito vehicular y es por eso “que lo queremos manejar de esa manera”, manifestó.

Asfura notificó que el próximo viernes se abrirán dos ofertas para la construcción del paso a desnivel entre la zona de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la residencial Altos del Trapiche, y el que conectará el bulevar Suyapa con el sector de El Trapiche.

A principios de abril serán licitados los puentes en declive que serán edificados en el barrio La Granja y el que pasará por la parte de atrás de la Cancillería y la Corte Suprema de Justicia, sobre los bulevares Kuwait y Santa Cristina, en la Miraflores, señaló.

Asimismo, a finales de ese mes se licitará el puente a desnivel del bulevar Juan Pablo II, pues “queremos tratar de hacer una ruta rápida en toda esa zona”, desde donde estará la obra pasando por la Casa Presidencial hasta llegar a la Villa Olímpica, indicó.

Aclaró que la Alcaldía no solo trabaja en infraestructura, sino que en la parte social se atiende a dos mil 500 niños en las guarderías municipales, se están reconstruyendo los baños en 50 escuelas y se construyen gradas, muros y cunetas, entre otros proyectos, en diferentes barrios y colonias de la capital.

A esto se suma la capacitación de dos mil 593 microempresarias en diferentes áreas, a quienes “estamos viendo cómo les podemos ayudar con un capital semilla” para que establezcan su negocio, ahondó. “Estamos trabajando en la municipalidad, invirtiendo cada lempira de los impuestos de la mejor manera posible y estoy seguro que este año va a ser muy interesante para la ciudad”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *