Nacionales

Rafael Alegría: Si fuera un país serio, se investigaría las muertes y se investigaría al mismo ministro (Marlon Escoto)

Tegucigalpa.- El diputado del partido Libertad Y refundación (Libre), Rafael Alegría, reaccionó a las acusaciones directas del ministro de Educación, Marlon Escoto, quien responsabiliza a sectores de esta entidad política por las protestas de estudiantes de educación media.

Que Escoto «no le este echando culpas a nadie esa es una mentalidad retrograda de un funcionario que no puede resolver la crisis del sistema y le echa la culpa a otros», aseguró el diputado.

Nosotros rechazamos totalmente esas acusaciones y es triste el papel del ministro que se ha dedicado a reprimir a maestros, estudiantes y ahora hasta los padres de familia, “es un verdugo”, acusó Alegría.

Quien agregó que la situación del país es muy difícil porque ahora a quien protesta se le reprime y asesina, la muestra se ha visto esta semana que ya se han asesinado a cuatro jóvenes que han participado en las protestas.
En ese sentido pidió investigar esa situación, “ si estuviéramos en un país serio se investigarían esas muertes y se investigaría hasta al mismo ministro” añadió.

El entrevistado dijo a radio HRN que a su criterio siempre se echa la culpa de todos los problemas del país a Libre, “que nos permitan gobernar y refundar este país y verán cómo cambian las cosas y como manejamos el sistema”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *