Nacionales

Marlon Escoto: Niña asesinada solo iba a una o dos clases y luego ya no estaba en el centro educativo

Tegucigalpa. El Ministro de Educación Marlon Escoto, dijo la mañana de este jueves que según registros del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) la niña asesinada quien pertenecía a dicha institución, término retirándose de clases por problemas de comportamiento y de bajo rendimiento el año anterior.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, este año la familia la volvió a matricular y el registro de asistencia establece que solo iba a las clases de la mañana, asistía a aúna o dos clases luego ya no estaba en el centro educativo.

“En el ICVC hay registros y actividades externas e internas de la niña que no son compatibles con una joven, lo que estoy diciendo ahora es para mostrar la fragilidad de muchos niños y jóvenes de los sistemas educativos”, señaló.

Asimismo el entrevistado relato que “tenemos como registro en la Secretaria de Educación que nuestra gente fue a la morgue porque la familia, se presentó anteayer y ayer por la mañana al centro educativo para que le ayudáramos a buscar la niña, quién tenía una relación familiar con una empleada de la secretaría quien también nos comentó las dificultades que tenían con ella”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *