Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 7 mil millones de lempiras dejara movilización turística en esta Semana Santa

Tegucigalpa.- La masiva movilización de Semana Santa que inicio desde el viernes, dejará a la economía del país al menos 350 millones de dólares, alrededor de siete mil millones de lempiras. Cifra que supera por mil millones a lo obtenido durante el 2014, de acuerdo a expertos en la materia.

Se calcula que alrededor de dos millones y medio de personas se movilizarán durante el feriado, lo que significa que el desplazamiento crecerá en cien mil veraneantes respecto a 2014.

El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), integrado por 22 instituciones, desarrolla todo un esquema de trabajo diseñado para atender las emergencias que se presentan en este período de ocio.

El aparato de prevención está activado desde el viernes anterior, cuando inició el éxodo de los vacacionistas y su vigencia operativa se dará por concluida en las primeras horas del lunes entrante.

Por su parte, los agentes de Tránsito han sido asignados preferentemente en la Cuesta de la Virgen, Zambrano, El Rodeo, Taulabé y Santa Cruz de Yojoa, considerados los sectores más conflictivos por el congestionado tráfico.

Tela, Arizona, La Ceiba, Tocoa, Trujillo y Puerto Cortés, son igualmente sitios calificados como estratégicos, donde operan centros de vigilancia de las instituciones de seguridad y de socorro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *