Al Momento Nacionales

Alcalde del DC anuncia millonaria inversión en infraestructura vial

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) sometieron a un proceso de licitación la construcción de otro de los puentes a desnivel que se levantarán, como parte del proyecto diseñado para brindar soluciones viales a la población y descongestionar la capital.

Se trata del paso elevado de Altos de El Trapiche, a la altura del anillo periférico, que será adjudicado dentro de unas semanas y que comunicará esta zona con el bulevar Suyapa a la altura de residencial El Trapiche.

La primera obra de este tipo ya está en funcionamiento en la salida al oriente, mientras que la de El Prado-Humuya comenzó hace unas semanas y luego empezará la construcción del que comunicará el bulevar Suyapa con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Dentro de las obras de infraestructura vial también destaca la rehabilitación y mejora de calles que en los próximos días comenzará en el centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela.

En este sentido, el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, manifestó que son los impuestos que pagan los contribuyentes los que están haciendo obras, pues “yo simplemente los administro y ustedes van a ver en los próximos 10, 12 meses mucho más trabajo en la ciudad”.

Además, anunció que esta semana se adjudicarán alrededor de 100 millones de lempiras que serán invertidos en la construcción de nuevas calles de concreto hidráulico, bacheos, micro-carpetas asfálticas y otros trabajos que vendrán a mejorar varios barrios y colonias de las ciudades gemelas.

“No solo estamos trabajando en el tema vial, estamos en muchos barrios y colonias arreglando las calles, cunetas, muros, gradas, reparando techos o electrificación de escuelas, servicios sanitarios, ayudando siempre, tratando de hacer lo mejor que se puede para servir a la comunidad”, aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *