Al Momento Nacionales

Más de 600 personas fueron atendidas en el HEU durante Semana Santa

Tegucigalpa.- Un total de ocho mujeres muertas por sufrir accidentes de tránsito y dos por heridas arma de fuego, entre 15 y 49 años de edad, reportó durante la Semana Santa el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Así lo expresó la jefa de Salas de Emergencia del principal centro asistencial del país, Roxana Araujo, quien además dijo que atendieron a 591 personas de las cuales 346 presentaban enfermedades de notificación obligatoria y otras 245 fueron por partos normales y cesáreas.

Del mismo modo, la especialista indicó que al HEU “llegaron seis personas intoxicadas, dos del sexo masculino y cuatro del femenino, pero lamentablemente una de ellas falleció, porque bebió grandes cantidades de cloro”.

Los lesionados por accidente de tránsito suman 75, de los cuales 47 son personas entre 15 a 49 años de edad y otros 18 individuos fueron heridos por arma de fuego, apuntó la doctora.

Además, Araujo manifestó que por lesiones por arma blanca atendieron a 28 ciudadanos de los cuales 22 son del sexo femenino, uno es menor de 18 años de edad y cinco tienen edades superiores a los 50 años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *