Nacionales

Presidente Hernández asistirá a VII Cumbre de las Américas en Panamá

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández ha confirmado hoy su asistencia a la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril en Panamá, donde se abordarán temas sobre la integración y el progreso equitativo de la región.

El mandatario hondureño también participará en la II Cumbre Empresarial de las Américas y firmará el «Protocolo de Habilitación para la Implementación de la Unión Aduanera» con Guatemala.

El tema central de la Cumbre de las Américas será «Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas» y tendrá como ejes temáticos salud, educación, seguridad, migración, medio ambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En el cónclave de la capital panameña los mandatarios, cuyos países son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), buscarán el consenso para impulsar acciones que faciliten el desarrollo equitativo del continente.
En la II Cumbre Empresarial de las Américas Hernández dará a conocer las facilidades que ofrece Honduras a la inversión privada nacional y extranjera.
Además, celebrará reuniones bilaterales con otros gobernantes para fortalecer las relaciones diplomáticas en el concierto de la OEA.
La VII Cumbre de las Américas reunirá a delegaciones de los países americanos que estarán encabezadas por presidentes y jefes de Estado, entre ellos el de Estados Unidos, Barack Obama; Cuba, Raúl Castro, y México, Enrique Peña Nieto.
Previo a la Cumbre de las Américas se desarrollaran cuatro foros regionales para tratar temas como «Prosperidad y Educación: El Desafío de la Cooperación en las Américas», entre otros.
Además, se desarrollará el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales y el IV Foro de Jóvenes de las Américas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *