Al Momento Nacionales

En dos meses se concluiría el Centro Penal noroccidental del país

Tegucigalpa.- Con el desembolso de 20 millones de lempiras que hizo el Gobierno a la Fundación Pro Construcción de la Penitenciaría Noroccidental se ha logrado trabajar dos semanas sin parar.

De continuar a este ritmo y sin interrupciones por falta de fondos, la obra gris, es decir, la parte de cemento, estaría concluida en mes y medio.

Ricardo García, ingeniero a cargo del proyecto, informa que en los próximos días empiezan los trabajos de las estructuras metálicas. “Luego continuaremos con los acabados y los detalles, pero lo grueso ya lo tenemos.

El pabellón cinco (el modelo) ya está bien avanzado y queremos emparejar los otros y ponerlos al mismo nivel”, explicó el ingeniero. Debido al atraso que hubo por falta de fondos, la primera etapa se entregará en agosto de este año y no en junio como se tenía previsto.

Óscar Galeano, miembro del Comité Pro Construcción, recuerda que “el monto aprobado directamente por el Presidente de la República es de L120 millones, a raíz de la visita que él hizo y donde pudo comprobar los avances de la obra se comprometió a dar el apoyo para continuar y finalizar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *