Al Momento Nacionales

María Luisa Borjas: de la Fiscalía se perdió una caja fuerte, un fajón y un fusil enchapados de oro

Tegucigalpa.- La ex comisionada de la Policía Nacional y actual regidora de la alcaldía capitalina del partido Libertad y Refundación (LIBRE), María Luisa Borjas, denunció hoy que de la Fiscalía se perdió una caja fuerte, un fajón y un fusil enchapados de oro los cuales eran evidencias decomisadas a los extraditables.

“Existió el delito y perfectamente sabe, la Fiscalía sabe quiénes son los que están implicados, es más, dentro de la misma Fiscalía se extraviaron varios artículos que ni siquiera han salido en publicación y esto porque yo he visto las actas de recepción y entrega”, aseguró la entrevistada en una entrevista brindada a un canal de televisión.

“Se habla de una caja fuerte que fue entregada a la fiscal contra el Crimen Organizado y ahora nadie da razón ni de la caja ni de lo que había adentro de la caja. Dentro de la Fiscalía, se habla de un cinturón que estaba enchapado en oro que tampoco se sabe qué fin tuvo, hasta las fotos vi yo de eso; se habla de un fusil bañado en oro que también no se sabe qué fin tuvo y eso fue recibido en la Fiscalía. Entonces, ¿de qué estamos hablando, de qué limpieza, de qué transparencia estamos hablando?”, señaló.

Por otra parte, la entrevistada señaló que la Policía Nacional “en tiempo record hizo la captura de siete extraditables, de cinco porque dos se entregaron, extraditables con personal de aquí con recursos de acá”.

La regidora indicó que esas capturas fueron realizadas por el ex director general de la Policía Nacional Comisionado General Ramón Sabillón, quién fue “el estratega de esas detenciones” y a pesar de ese logro “le pagaron con su destitución”.

“El comisionado general Sabillón Pineda, fue destituido de su cargo, en este momento prácticamente tiene casa por cárcel y el equipo operativo que él dirigía en este momento enfrenta un proceso judicial”, indicó.

En tal sentido, dijo que “por un lado el discurso es que queremos combatir el narcotráfico. Que estamos haciendo esfuerzos, pero por otro lado las personas que exponen su vida, que realizan las operaciones exitosas son marginados”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *