Al Momento Nacionales

Marlon Escoto: Maestros utilizan a sus alumnos para atizar la anarquía en el sector educativo

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo hoy que la dirigencia magisterial busca aprovecharse del tema de los horarios académicos, para utilizar a los alumnos.

Aseveró que prueba de ello es que en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), se han efectuado reuniones a las que han asistido tres diputados, con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dirigentes magisteriales y padres de familia.

El funcionario señaló que es un sector minoritario de jóvenes el que promueve el caos, pues la mayoría no está de acuerdo con atizar la anarquía en el sector educativo.

En ese sentido, Escoto llamó a los directores departamentales, maestros, consejeros y a los mismos alumnos a no dejarse instrumentalizar por asociaciones que sólo buscan sembrar la ingobernabilidad.

Señaló que la dirigencia magisterial busca sacarlo a él de su cargo para volver por sus fueros y manipular nuevamente a los docentes que ahora están concentrados en sus labores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *