Al Momento Nacionales

Licitan paso a desnivel El Trapiche

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) abrieron los sobres con las ofertas que presentaron cinco compañías que mostraron su interés por construir el puente a desnivel entre el bulevar Suyapa y la residencial El Trapiche, de Tegucigalpa.

Este importante proyecto de descongestionamiento vial será levantado a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una longitud de 300 metros lineales, a un costo arriba de los 100 millones de lempiras que serán financiados con fondos municipales.

De las cinco empresas oferentes la que presentó la mejor propuesta fue Sermaco, por 117 millones de lempiras; las otras que participaron en el proceso de licitación fueron Eterna, JF construcción, Serpic y Santos y Compañía.

Las autoridades edilicias tienen un mes para adjudicar la obra a la constructora, que deberá comenzar los trabajos el próximo mes de junio para ser entregada en el plazo de un año.

El presupuesto con que cuenta la municipalidad para este paso a desnivel que también servirá al Trans 450 en el tramo de Emisoras Unidas a la UNAH, es de 124 millones de lempiras y estará entre los bancos Atlántida y Occidente, explicó Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la comuna.

Explicó que además se recibieron ofertas del puente que va unir la zona en mención con Altos del Trapiche, “para que los habitantes de ese sector y que es un polo de desarrollo habitacional, puedan incorporarse en forma directa hacia el bulevar Suyapa y no tener que ir a dar la vuelta hasta Villas del Sol”.

“Esta es una inversión que va andar alrededor de unos 30 millones de lempiras con una longitud de 55 metros lineales y que le va venir a dar una enorme viabilidad a ese importante sector de la capital”, detalló.

Zablah anunció que otro de los pasos que está por iniciar es que se edificará en el bulevar Juan Pablo II; de igual manera, a finales de este mes se cometerá a licitación el del barrio La Granja, frente a la estación policial.

“Sólo nos quedaría un paso a desnivel por licitar, en el siguiente mes en mayo que sería el que vamos a construir donde está la Corte Suprema de Justicia, la Cancillería, seguir la parte de atrás del Centro Comercial Cemcol para salir a San José de la Vega”, refirió.

Aseguró que con esta última obra se estarían completando los siete pasos a desnivel que se comprometió el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, pero “lo más interesante es que todos son con fondos estrictamente municipales, no hemos endeudado la Alcaldía en un tan solo lempira”.

“Ya hemos concluido alrededor de unas 56 obras entre pequeñas, medianas y grandes, no hemos colocado una piedra, no hemos inaugurado nada y no vamos inaugurar nada porque no tenemos tiempo para inauguraciones solo para trabajar y trabajar, una mística que nos implementa nuestro alcalde y en consonancia con él está todo el equipo trabajando en esa vía” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *