Al Momento Nacionales

Embajador de la UE dice que el Presidente Hernández ha tomado la corrupción como «al toro por los cuernos»

Tegucigalpa.- El embajador de la Unión Europea (UE) en Tegucigalpa, Ketil Karlsen, destacó hoy la labor del Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha para combatir la corrupción.

«El Presidente Hernández ha tomado la corrupción como al toro por los cuernos», subrayó el diplomático al referirse a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para contrarrestar ese flagelo que le impide a los pueblos desarrollarse social y económicamente.

Agregó que la lucha contra la corrupción no es un fenómeno exclusivo de países como Honduras, sino que es global.

«También en la Unión Europea enfrentamos serios desafíos en esta lucha contra la corrupción», indicó el embajador Karlsen.

El funcionario europeo señaló que la corrupción es un reto para todos y que aunque la naturaleza de un país puede variar con respecto a otro, es un reto que se necesita enfrentar conjuntamente.

En su opinión, para contrarrestar el flagelo de la corrupción, el primer paso es reconocer su existencia.

En ese sentido, expresó que «aquí en Honduras» ha «visto un cambio significativo» y recordó que cuando vino a trabajar por primera vez al país, hace una década, le recomendaron no referirse tan directamente al tema de la corrupción porque podría ser ofensivo.

Karlsen reconoció que ahora hay un Gobierno que entre sus primeras iniciativas se destaca haber firmado un acuerdo con Transparencia Internacional para frenar la corrupción.

«Como le he dicho al Presidente Hernández anteriormente, está agarrando la corrupción como al toro por los cuernos y realmente tratando de enfrentar con todos los poderes este flagelo», destacó.

Dijo que lo que está haciendo el presidente requiere de voluntad política y valentía, y que la Unión Europea se une «abiertamente a este esfuerzo» del Gobierno de Honduras de frenar la corrupción.

Agregó que con el Presidente Hernández comparten la misión de mirar hacia adelante, sin estigmatizar a un país, pero sí ver cómo superar los retos existentes.

Karlsen expresó que el pueblo hondureño puede contar con el apoyo de la Unión Europea en la lucha contra la corrupción, como un esfuerzo más amplio para generar desarrollo, oportunidades y paz en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *