Al Momento Nacionales Sucesos

Emiten dos órdenes de captura más para extraditables

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad ejecutará en las próximas horas dos órdenes de captura para atender solicitudes de extradición presentadas por Estados Unidos.

Así lo reveló ayer el presidente Juan Orlando Hernández al señalar que las órdenes fueron turnadas por la Corte Suprema de Justicia al ministro Julián Pacheco.

Hernández sostuvo que hay varias solicitudes de extradición del Gobierno de EUA, las cuales se irán tramitando para ejecutarlas como cualquier procedimiento normal en el país.

“Entiendo que hay algunas solicitudes de Estados Unidos pendientes de resolución para proceder con las órdenes de captura. Le preguntaba al ministro de Seguridad y me dice que tiene dos que ya se las han entregado y el resto están pendientes y eso ahora en Honduras es normal”, aseveró.

Solicitudes El Poder Judicial mantiene en su agenda el conocimiento de 13 solicitudes de extradición de Estados Unidos. Todos son hondureños, solicitados por Estados Unidos y uno por Nicaragua.

“Esperamos que en el menor plazo posible se puedan capturar y disponerse a la orden de los jueces para hacer el juzgamiento sobre la extradición solicitada”, declaró semanas atrás Jorge Rivera Avilés.

El representante del Poder Judicial sostuvo que hay varias órdenes de captura pendientes de librar por los magistrados nombrados jueces naturales. Dichos jueces se encuentran en el proceso de análisis de los expedientes que les fueron asignados. “Esperamos que los magistrados que no las hayan librado (las órdenes de captura) las libren finalmente”, dijo.

Desde que inició la vigencia de una reforma constitucional que autoriza extraditar a nacionales, el 27 de febrero de 2012, la CSJ declaró con lugar siete solicitudes de extradición de hondureños.

Ya fueron extraditados los hondureños Carlos Arnoldo Lobo, Juvin Alexander Suazo, los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle y la esposa de este, Marlen Amaya Argueta. También ya fue extraditado Héctor Emilio Fernández, alias Don H.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *