Al Momento Salud y Educación

Autoridades de la Marina Mercante concluyen con éxito el monitoreo marítimo de la embarcación EMMA desde que salió de Turquía hasta que llegó a Honduras

Tegucigalpa, 12 de octubre de 2020. El Gobierno de Honduras ha mantenido el seguimiento de la embarcación EMMA, en la que se transportaban dos hospitales móviles, desde que salió de Estambul, Turquía, hasta llegar a territorio nacional.

Este seguimiento marítimo se logró a través del Departamento de Análisis y Control Marítimo – ACMA, de la Dirección General de la Marina Mercante -DGMM.

Hospitales móviles

El buque internacional arribó hoy domingo 11 de octubre de 2020 a las 9:00 de la mañana a Puerto Cortés.

Esta embarcación de bandera de Antigua y Barbuda antes de llegar a territorio nacional zarpó de la ciudad de Estambul, en Turquía, el pasado mes de septiembre, haciendo escala en puertos de Las Palmas, España, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

En la embarcación eran trasladados los contenedores de los hospitales móviles que serán instalados en Choluteca y Santa Rosa de Copán, según las autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras – INVEST-H.

Antes de que se ejecute el ensamblaje se deberá realizar el proceso de verificación de lo adquirido en presencia de las autoridades del Ministerio Público, como sucedió con los primeros dos que se recibieron meses atrás.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *