Al Momento Nacionales

Hijo de Digna Valle y “José Reinerio” son los otros dos pedidos por EEUU

Tegucigalpa.- La Corte del Distrito Sur de Florida solicitó a las autoridades hondureñas la extradición de dos miembros más del cartel de los Valle Valle acusados de conspirar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

El caso conocido por el juez William P. Dimitrouleas desde el 12 de marzo de 2013 aparece registrado en el expediente penal 1:13-cr-20897-WPD-4, del caso Valle Valle.

Las dos nuevas órdenes de captura que giró un juez natural de Honduras nombrado en el caso, informó una fuente de la Corte Suprema de Justicia, son para José Reinerio Valle Valle (41) y Gerson Stanley Ortega Valle (26), hijo de Digna Valle, capturada el año pasado en EUA.

Desde el 21 de julio de 2014, los cinco miembros del clan Valle Valle fueron declarados fugitivos por las autoridades estadounidenses y coincidentemente ese mismo mes cayó presa Digna Azucena Valle Valle cuando pretendía salir de ese país del norte por el aeropuerto de Miami, Florida.

En Honduras, las acciones contra la agrupación familiar iniciaron en agosto del año anterior, primero incautando las propiedades, negocios y dinero y luego capturando a los hermanos José Inocente, Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle.

Los tres fueron ya extraditados a Estados Unidos y esperan el juicio. Pese a que se señalaba a Reinerio Valle y Gerson Stanley Ortega como parte del cartel, hasta este mes la Secretaría de Seguridad recibió las dos órdenes de captura. Autoridades policiales informaron que equipos de Inteligencia rastrean a los fugitivos, a quienes según las autoridades se les ha visto desplazándose en el departamento de Copán y en la ciudad de San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *