Al Momento Nacionales

Estudiantes del Instituto Técnico Honduras realizan nuevas protestas tras suspensión del su director

Tegucigalpa.- Los alumnos del Instituto Técnico Honduras de la capital hondureña realizaron nuevas protestas este día en apoyo al director de ese centro educativo tras que se informara de su suspensión por un año por parte de la Secretaría de Educación.

Nelson Cálix rector de ese centro de enseñanza fue suspendido del cargo por un año luego de someterse a audiencia de descargo a la cual fue citado junto a otros directores de otros colegios.

En ese sentido, los estudiantes se tomaron la institución y la calle aledaña al centro educativo, localizado en la populosa colonia Kennedy al este de la capital.

Según los alumnos, la protesta es en apoyo a su director a quien consideran como un padre. “Él es como un padre para nosotros, él nos ve entrar y salir de este centro educativo todos los días y no es justo que lo hayan suspendido de su labores”, dijo uno de los manifestantes.

Señaló que en la ley existe una prohibición de tomarse los centros educativos, es por ello que determinaron tomaron la calle aledaña a la institución y son ellos los que no dejan entrar a los docentes.

“Esto lo hacemos porque queremos que el ministro venga y saque él personalmente a nuestro director, hemos sido nosotros los que levantamos la bandera de protesta pese a los consejos de nuestros maestros”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *