Al Momento Nacionales

Presidente Hernández dice «no vamos a retroceder» ante los delincuentes

Tegucigalpa.- El Presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que no se retrocederá en la lucha por recuperar la paz de los hondureños, a pesar de los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país.

Agregó que él es el primero que no desea que se cometan hechos delictivos y crímenes, pero que lamentablemente es un problema que data de hace tiempo y en cantidades altas.

Hernández señaló que se está avanzando de manera importante en la lucha contra los delincuentes, de quienes comentó que quisieran que las autoridades retrocedieran.

Pero «no vamos a retroceder», enfatizó el gobernante, quien además recordó que a Colombia le llevó doce años recuperar niveles más o menos aceptables de paz y tranquilidad, pero lo logró.

«Nosotros seguimos en la ruta, no va a ser fácil desmovilizar a los que estaban manejando todas las redes criminales de narcotráfico, narcomenudeo, el control de las cárceles. Pueden tener sus reacciones», apuntó.

El gobernante lamentó que en el país estén muriendo de manera violenta personas humildes y otras más conocidas en la sociedad.

Dijo que aunque «los buenos somos más», no quiere hacer del tema algo que incentive a los criminales a verse en una pantalla de televisión o en el mundo criminal como «héroes» cuando matan a alguien.

«Hoy tenemos una capacidad de reacción importante y se está avanzando de manera importante. Y en ese sentido todos tenemos que hacer nuestra parte, también pensar en las víctimas y en las familias en la medida que vamos avanzando», acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *