Nacionales Sociales

“¿Entendiste policía? No matarás”, gana concurso de fotoperiodismo

La imagen fue tomada por el alumno Fernando Silva y obtuvo el premio del Primer Concurso de Fotografía Periodística “Germán Reyes” organizado por la Carrera de Periodismo de la UNAH.

El estudiante Fernando Silva con su foto “¿Entendiste policía? No matarás” fue el ganador del primer Concurso de Fotografía Periodística “Germán Reyes”, organizado por las clases de periodismo gráfico de los catedráticos Javier Díaz, Leyla Banegas y Germán Reyes de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

2015-04-17 09.58.02

Los actos de premiación se realizaron durante el II Festival Cultural 2015, música, teatro y fotoperiodismo, el pasado 16 de abril en el auditorio José Cecilio del Valle de la ciudad universitaria.

El ganador del concurso, al recibir su trofeo, aconsejó a los presentes “Seamos atalayas de la verdad, de la vida y de los valores morales”, haciendo referencia a su fotografía que muestra una comunicación ficticia entre un niño y un policía durante las procesiones de Semana Santa para frenar la violencia en el país.

El segundo lugar del concurso fue otorgado a Fabiola Cruz con una fotografía que rinde homenaje a la fe cristiana, a la humildad y devoción de nuestro pueblo.

Gabriela Núñez, ganadora del tercer lugar captó una estampa de dos niños sumidos en la pobreza con una expresión de alegría, humildad y ternura que, no solo conmovió al jurado, sino también los demás estudiantes de la Carrera de Periodismo que le otorgaron el premio del público a dicha fotografía.
foto
El jurado calificador decidió otorgar una mención honorífica a la imagen de la estudiante Haydi Carrasco por su sagacidad y valor al momento de realizar la fotografía durante las protestas estudiantiles en la UNAH.

El Primer Concurso de Fotografía Periodística “Germán Reyes”, tuvo un jurado calificador integrado por el director de diario La Tribuna Don Adán Elvir Flores, El jefe de la carrera de periodismo Noé Leiva y tres reconocidos foto-reporteros, Estalin Irías de diario El Heraldo, Gustavo Amador de la Agencia de Noticias EFE y Jorge Cabrera de la Agencia Reuters.

Elvir Flores, director de diario La Tribuna, dijo sentirse contento con este tipo de iniciativas de la Carrera de Periodismo que permite desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades hacia las nuevas tecnologías que exige el periodismo actual.
2015-04-16 22.35.39

2015-04-17 09.59.33

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *