Internacionales

Tabaré Vázquez saca a sus ministros a la calle para «atender a la gente»

El pasado domingo el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el Consejo de Ministros en el Club Unión de Melo, ciudad donde se desarrollaron diversos encuentros de los ministros con vecinos y organizaciones sociales y empresariales. La actividad se prolongó durante el día lunes.

Fue una buena oportunidad para que la población de Melo pudiera acercarle al Ejecutivo sus principales inquietudes y problemas cotidianos desde las áreas más diversas.

«Es una muestra contundente de descentralización y apoyo nacional para el desarrollo departamental», señaló Pedro Saravia, intendente del departamento de Cerro Largo, quien acompañó al jefe de Estado durante la apertura del programa.

El jefe departamental subrayó que son fundamentales las acciones articuladas y coordinadas que apunten a proyectos viables. «Apoyo que percibimos con la presencia del Gobierno en pleno del departamento», destacó.

El intendente, en tanto, resaltó la gran diversidad que ofrece Melo en diferentes sectores como el forestal, arrocero, lechero, agrícola y sojero.

Previo a la realización de los encuentros, Saravia apuntó que este tipo de actividades son importantes «para integrar definitivamente el contexto nacional» e «iniciar la integración imprescindible en las políticas del Estado», consigna desde su web la presidencia de Uruguay.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, calificó de «fructíferos» los encuentros que se llevaron a cabo el lunes con las organizaciones empresariales. Entre ellas, el funcionario destacó la visita del Centro Comercial Industrial, la Sociedad Agropecuaria, la cooperativa de leche COLEME y la Asociación de Productores Lecheros de Cerro Largo.

También hizo referencia a las reuniones con sindicatos de trabajadores, como los de las trabajadoras domésticas, del Frigorífico Pool, la mesa departamental del PIT-CNT, la Federación de Salud Pública y la Federación Uruguaya de la Salud.

«En todos los casos hubo un diálogo muy franco y fructífero canalizando algunos planteamientos que hicimos en el día de ayer [domingo] en el Consejo de Ministros», aseguró el ministro.

Por su parte, el vicepresidente Raúl Sendic y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, visitaron la escuela rural Nº 60, ubicada en el paraje La Mina de Cerro Largo.

Allí, Sendic remarcó la importancia de la educación en toda sociedad, y aseguró: «Debemos hacer una gran apuesta a volcar recursos a la educación para llevarla al interior del país, que todos tengamos igualdad de acceso a la formación y a la adquisición de conocimiento, como corresponde a una sociedad democrática».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *