Nacionales

Fátima Mena: Pensar en una pena de muerte en un sistema de visualización de justicia tan pobre me parece que no sería la dirección correcta

Tegucigalpa.- La coordinadora de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), la diputada Fátima Mena, rechazó hoy la moción para implementar la pena de muerte en el país.

“Somos un partido sumamente respetosos de la ley. La ley no solo es nacional, sino internacional, creemos que nosotros debemos apostar a procesos de fortalecimiento del sistema de justicia”.

“En este momento, hay un alto índice de impunidad, ni siquiera podemos garantizar que todos los hechos delictivos que suceden en el país se sumerjan a un debido procesos, sean debidamente judicializados, entonces pensar en una pena de muerte en un sistema de visualización de justicia tan pobre, me parece que no sería la dirección o la ruta correcta”.

Por su parte, la experta en cronología Arabesca Sánchez dijo que le “preocupa que en el país se esté mencionando este tema (la pena de muerte) sobre todo porque Honduras ha ratificado varios instrumentos internacionales que han sido introducidos en nuestra constitución y esa constitución es garante al derecho a la vida”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *