Al Momento Nacionales

Alcaldía rehabilita calle principal del barrio Villa Adela

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza trabajos de repavimentación de la calle principal del barrio Villa Adela, como parte del proyecto de rehabilitación de las vías del centro histórico de Comayagüela.

El proyecto consiste en sustituir la deteriorada carpeta asfáltica de la también conocida como sexta avenida, por una capa de concreto hidráulico que como obras complementarias incluye la construcción de aceras y bordillos para seguridad de los peatones.

Las labores se realizan en un tramo de 500 metros lineales, con una inversión que anda por el orden de los 4.5 millones de lempiras que son financiados con recursos provenientes de los impuestos que pagan los capitalinos.

Debido a que ya se está colocando el concreto solamente está habilitado para la circulación vehicular el carril que va de la zona de El Centenario hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, detalló el director de Infraestructura de la municipalidad, Roberto Zablah.

Manifestó que los trabajos en esta calle, por la que a diario circulan una gran cantidad de vehículos ya que da acceso directo a los mercados de Comayagüela, tardarán aproximadamente 60 días.

Indicó que como complemento a esta obra también se encuentra en recuperación con concreto hidráulico la 12 calle, frente al anexo del Banco Central de Honduras (BCH), entre la quinta y sexta avenida.

Esta vía consta de 100 metros lineales y es uno de los tantos tramos que se están recuperando en el centro histórico de la ciudad gemela de Tegucigalpa, especificó el funcionario.

Además de estas calles se está pavimentando la arteria atrás del mercado de artesanías conocido como El Triángulo, en las inmediaciones de El Obelisco, entre otros sectores, pues la intención es que las dos ciudades recuperen su deteriorada infraestructura vial que provoca atrasos en la circulación vehicular, estimó.

Una vez recuperados todos estos tramos se evitará el pesado tránsito de automotores que ocasiona el deterioro del pavimento, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *