Al Momento Nacionales

Gobierno de Honduras firma acuerdo de cooperación técnica con Alemania

Tegucigalpa,._ Honduras y Alemania firmaron este día un acuerdo de cooperación conforme a lo acordado entre los gobiernos de ambas Repúblicas en el marco de las relaciones intergubernamentales informó este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera Montes.

El convenio de cooperación denominado “Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con Enfoque a la Adaptación del Cambio Climático, (PROCAMBIO)”, representa un aporte financiero de ocho millones de euros por parte del gobierno alemán.

“Este día estamos muy contentos de firmar un histórico acuerdo de ampliación y fortalecimiento de cooperación técnica entre Honduras y Alemania, específicamente en el área estratégica del sector verde”, expresó el Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según el funcionario, este convenio incluye un proyecto de preparación técnica, para el cual la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, envió entre el 16 y 17 de marzo de 2015 una misión de estudio de factibilidad a Honduras, que realizó entrevistas con representantes de instituciones y organizaciones relevantes del sector verde e identificó los principales objetivos y líneas de acción para dicho proyecto.

En ese sentido, el Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico y Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera Montes y el Director de la Agencia GIZ en Honduras acordaron ampliar la cooperación técnica mediante la creación del Programa Procambio.

“La orientación de la política de desarrollo está contemplada en el plan estratégico del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández “El Plan de Todos para una Vida Mejor”, así como la lucha contra la pobreza, la gestión sostenible de los recursos naturales y la adaptación del cambio climático, son metas priorizadas en la visión de país y plan de nación”, explicó el Ministro Alden Rivera.

“En efecto, el Proyecto Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con Enfoque a la Adaptación del Cambio Climático, (PROCAMBIO), pretende crear condiciones para el manejo de recursos naturales, la biodiversidad, el suelo y los recursos hídricos de manera sostenible, adaptándose al cambio climático; en la futura Reserva de Biosfera denominada “Cacique Lempira Señor de las Montañas”, beneficiando a un total de 14 municipios en los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque”; explicó el funcionario.

Rivera Montes dijo; además que, el proyecto tendrá un período de 48 meses, teniendo como organismo ejecutor al Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *