Al Momento Nacionales

Presidente Hernández confirma que intentaron matarle por su lucha contra el narcotráfico

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández confirmó hoy que la planificación del fallido intento de atentar contra su vida en septiembre de 2014 fue por la lucha frontal de su Gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado, según las fuentes de seguridad nacional y del Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que entre el 14 y 15 de septiembre del año pasado se celebraron reuniones en su vivienda con el embajador de Estados Unidos, James D. Nealon, autoridades de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y las fuerzas de inteligencia y seguridad del Estado con el fin de alertar sobre el atentado.

El gobernante dijo que el embajador de Honduras en Washington, Jorge Milla, recibió en su oficina una delegación de agentes del FBI y de seguridad de Estados Unidos, quienes le ratificaron la información, al igual que lo hicieron con el entonces ministro de Seguridad y actual titular de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales.

Subrayó que la institucionalidad hondureña reaccionó de manera positiva, ya que con la información precisa se pudo llegar a desarticular una serie de eventos que estaban estructurados en función de lo que buscaban esos grupos criminales.

Los narcotraficantes pretendían atentar contra el presidente entre el 20 y 21 de septiembre, cuando él llegara al aeropuerto de Gracias, Lempira, en helicóptero.

«No quisimos decir nada en ese momento, ni que las fuerzas de seguridad del Estado derivaran su atención del objetivo más grande que era desarticular las bandas y carteles que operaban en Honduras», indicó el gobernante.

Hernández expresó además su agradecimiento a otros gobiernos, como el de Guatemala y México, que se preocuparon por aportar información sobre el tema de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *