Nacionales

Honduras se incorpora a los países que utilizan diesel con bajo contenido de azufre

Tegucigalpa._ El Gobierno de la República de Honduras a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informó que a partir de la fecha, el diésel que se consume en el país tendrá un bajo contenido de azufre.

La nueva modalidad de comercialización de este derivado del petróleo, permitirá una serie de beneficios como:un producto de mejor calidad, con menor cantidad de azufre (máximo 500 partes por millón), prolonga la vida útil de los vehículos diésel ymás amigable con el medio ambiente.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos certificó que los beneficios ambientales y de la salud humana por la reducción de azufre en el diésel son 10 veces mayores que los costos del mismo. En tal sentido, la reducción de gases de efecto invernadero es un beneficio adicional a la salud humana y a la protección del ambiente en Honduras.

La resolución adoptada por el Gobierno de Honduras, a través de la CAP, comisión adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico se apegaal proceso de la Unión Aduanera Centroamericana, este producto contempla un contenido de azufre máximo de quinientas partes por millón, y viene a sustituir al diésel que se venía utilizando de cinco mil partes por millón.

Mediante Resolución de COMIECO Nº 341-2014 del 15 de abril de 2014, los Estados parte decidieron revisar la resolución Nº 187-2006 contentiva del Reglamento Técnico Centroamericano, ajustándolo a nuevas características de acuerdo a las exigencias de mercado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *